miércoles, 30 de marzo de 2011

Macro para pobres.

Lo normal para poder hacer fotografias macro, es utilizar un objetivo especifico, que si nuestro presupuesto es ajustado, se nos puede ir de las manos.
Una solución mas económica, es la de usar una anillo inversor. Este anillo, por una parte tiene una rosca para enganchar en la parte delantera de nuestro objetivo, y por el otro un acople para enganchar a la cámara. Se puede encontrar fácilmente en eBay buscando : reverse ring [mm de diámetro del objetivo][marca de nuestra cámara].

Una vez que tengas todo esto hay que tener en cuenta dos cosas:
  • Enfoque: Sera manual evidentemente, y se consigue con una combinación de mover el objetivo y la cámara, acercándote y alejándote del motivo a fotografiar.
  • Apertura: Esta explicación es valida para cámaras canon, en otras marcas, consultar como se puede dejar fija. Se pone la cámara en modo manual o en prioridad a la apertura. Una vez que has seleccionado el numero f que quieres. Tienes que apretar el botón de previsualizacion de profundidad de campo(el que esta debajo del objetivo) a la vez que sueltas el objetivo, y ya lo tendrás bloqueado a esa apertura.
Cuanto mas reduzcamos la distancia focal(mm), mas acercamiento obtendremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario